inicio > ONGD > FdV > Datos Institucionales
Logo FdV

Fundación del Valle

Calle San Justo nº1 1º D. 28005. Madrid (Madrid)
Correo e-: fundaciondelvalle@fundaciondelvalle.org
Web: www.fundaciondelvalle.org
Tlfno. 91 357 95 14 . Fax. 91 541 60 65

Ámbitos de actuación

Cooperación Internacional:
Otros ámbitos( )

6.935,0 %
3.065,0 %

MISIÓN

La Fundación del Valle tiene como MISION la realización de iniciativas sociales dirigidas a la formación de la juventud, la promoción del voluntariado, la ejecución de proyectos de cooperación la desarrollo y la promoción sociocultural de la mujer en base al principio de igualdad de oportunidades.

Nuestra VISION se resume en: "educación, camino para la paz", ya que entendemos la educación como un bien social sesncial, un derecho universal clave para la disminución de la pobreza.

IDENTIDAD Y VALORES

La Fundación del Valle es una organización de naturaleza fundacional con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, carece de ánimo de lucro y tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de fines de interés general.
Los proyectos que la FUNDACION DEL VALLE defiende, tienen un enfoque integral, es decir, que buscan el desarrollo integral de la persona cubriendo todas sus necesidades básicas sociales en materia de alimentación, infraestructura y sanidad; así como atender a su derecho a una educación básica. De este modo les daremos las medios que hacen posible que los beneficiarios desarrollen su capacidad de participación activa en la solución de problemas, que constituye la base de un auto desarrollo verdaderamente humano y duradero. Dentro de este contexto cabe afirmar que el eje trasversal en los proyectos que la FUNDACION DEL VALLE promueve es la educación, así nuestro lema es “La educación, un camino para la paz“.

La FUNDACION DEL VALLE pretende ser un instrumento eficaz de ayuda para la educación y el desarrollo humano y entiende que no hay sociedad justa sin educación, sin que se respete la dignidad de la persona humana y se proteja y promueva la justicia, la libertad y la igualdad.
La FUNDACION DEL VALLE entiende la educación como un bien social esencial, un derecho humano universal, clave para la disminución de la pobreza. La educación para todos, como objetivo del milenio, es una meta alcanzable si los gobiernos movilizan la voluntad política y los recursos disponibles. Educar es dar oportunidades de auto desarrollo, la educación no tiene la última palabra, pero sí la primera.




DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)